!!!!!!!!AQUI DESCARGA LOS VIDEOS, LIBROS Y ARTICULOS!!!!!!

HAZ CLIC EN NUESTRAS BASES DE DATOS PARA DESCARGAR TODOS LOS DOCUMENTOS

Administración de los recursos humanos, los MAPAS MENTALES

Desde los albores de la historia humana, el aprender ha sido una característica propia de cada individuo, que ha contribuido a fundamentar las bases del desarrollo humano ya que cuando se aprende, se “adquiere el conocimiento [de una cosa] por medio del estudio, ejercicio o experiencia”.
A medida que hemos evolucionado como civilización, han surgido personas que se han dedicado al estudio del comportamiento humano, esto ha conllevado a la definición de diversos criterios con respecto al aprendizaje; concepto, métodos, herramientas, técnicas, entre otros.
Así, con el pasar del tiempo, las exigencias de la vida moderna, (dinámica, competitiva y llena de información), han dirigido a la sociedad a buscar nuevos modelos, técnicas y sistemas que permitan adquirir esos conocimientos de una manera eficaz y eficiente. En este orden de ideas surgen los MAPAS MENTALES, bajo un concepto creado por el psicólogo británico Tony Buzan, partiendo de la premisa de que todos actuamos conforme a nuestros modelos y criterios de pensamiento y nuestra forma de abstraer lo que percibimos, creando nuestros modelos, ideas y asociaciones de imágenes que nos faciliten “acceder” dentro de nuestra memoria, a una información específica.
Desde hace mucho tiempo, se ha considerado que la mejor forma de llevar notas o apuntes es a través de la escritura de números, palabras, oraciones, frases, párrafos, manteniendo un orden secuencial de la información, es decir organizada y estructuradamente. Estos aspectos son los que hacen diferente la técnica de mapas mentales, ya que en ésta se muestra una nueva alternativa para presentar y aprovechar la información, totalmente diferente a los métodos tradicionales, con la capacidad de ser usada en todos los campos de la vida personal, profesional, familiar y/o social y es actualmente utilizada por estudiantes, docentes, escritores, empresarios, planificadores, presentadores, expositores y todo aquel que conociendo este método, lo aplique en una situación determinada con la finalidad de adquirir o transmitir alguna información.

DESCARGA ESTA IMPORTANTE OBRA Y MUCHAS MÁS DE NUESTRA GALERIA DE LIBROS DE NUESTRA PÁGINA EN LA PARTE INFERIOR EN LA CARPETA RECURSOS HUMANOS…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**DESCARGA TUS DOCUMENTOS AQUI**

BUSCADOR

Búsqueda personalizada

Seguidores

.

   Template by Design Blogger.